Muy agradecida, muy agradecida...


Agradezco tener mi capacidad auditiva al cien por ciento, para poder escuchar la música que se me antoja, agradezco ser versátil y tener más de 2 mil canciones que no se repiten; también agradezco que dentro de mis gustos musicales no se encuentren el reggeaton o el duranguense.


Agradezco mis ojos brujos y "wayuseyescos" que me permiten observar lo que las palabras callan. Agradezco ser pequeña y así caber en cualquier lado, aunque de repente me atropellen en el metrobús; agradezco no usar tacones porque así puedo correr cuando se me hace tarde.


Le agradezco a mi madre que se aferró a mí cuando aún era un feto sin nombre, le agradezco a mi padre que siempre me haya insistido para terminar una carrera, le agradezco a mis hermanos que me hayan cuidado, que me hayan hecho llorar y reír. Le agradezco a la UNAM mi formación académica.


Agradezco las lágrimas del pasado, agradezco las cicatrices que me recuerdan quién soy y los caminos andados. Agradezco a los que se fueron, porque algo aprendí de ellos; agradezco las traiciones que me hicieron ver quién de verdad es mi amigo, agradezco los viajes, las fotos, las sonrisas, las desveladas; las borracheras, las mentadas de madre, las fotos rotas; los desamores, la filosofía, las películas; las fiestas, los tacos, las pláticas.


Agradezco el café, las hamburguesas, los libros, los poemas y como bien dice Fito Paéz:


"Me gusta estar al lado del camino,

fumando el humo mientras todo pasa,

me gusta abrir los ojos y estar vivo,

tener que vérmelas con la resaca..."


No sé que más tenga que agradecer, lo demás creo que me lo he ganado.

3 comentarios:

{ T800 } at: 19 de enero de 2011, 13:10 dijo...

Pocas personas agradecen lo que tienen. El ser humano es inconformista por naturaleza y siempre queremos más y más y más.

Yo me quedo con mi humilde y placentera sensación de estar feliz con lo tengo y de haber trabajado honradamente para conseguir todo lo que tengo

{ Unknown } at: 19 de enero de 2011, 13:25 dijo...

Sabes, en kabbalah nos enseñan que el primer paso a la felicidad es ser agradecido con lo que se tiene, no lamentar lo que no, espero que este reconocimiento te llene de alegría, que aunque no lo creas pusiste una sonrisa en mi cara con este posteo..un abrazo!

{ Milán } at: 20 de enero de 2011, 11:41 dijo...

T800: Somos inconformes simempre, pero de vez en cuando debemos agradecer lo que hemos logrado ¿no?

tnf25: Ojalá y pudieras platicarme más del kabbalah y qué bueno que sonreíste con este post al igual que yo cuando lo escribí, abrazos!