Caminos andados...

Siempre he dicho que el ser humano se complica la vida, andamos buscando donde no hay nada, esperando algo que quizás no llegue, tropezando y volviendo a intentar las veces que sea necesario.
Creo que el día que dejemos de tener esa necesidad de búsqueda y ese "algo" que nos mueva estaremos muertos.

Yo me he preguntado ¿cómo sería mi vida si...? Ok, sé que el hubiera no existe pero, es una pregunta que a veces me hago por simple ocio. ¿Por qué elegí este camino y no otro?

¿Por qué no estudié una carrera técnica? ¿Por qué no decidí ser secretaria, asistente, estilista? Y no es porque demerite estos oficios, pero en vez de elegir cualquier otra profesión elegí estudiar una Lic. en Comunicación.

¿Comunicación? ¡Diablos! Comunicación... cuando en mi México lindo y querido que vive en crisis desde que tengo vida (y desde antes) y donde es difícil encontrar un buen trabajo después de haberte graduado de cualquier carrera universitaria.

¡Comunicación! Cuando los medios están saturados y en vez de crearse vacantes se cierran y el número de egresados es muchísimo mayor VS el número de empleos ofrecidos.

Y la carrera nunca se me hizo complicada, pero al final enfrentarte con el "mundo real" es otra cosa, ya que la materia prima de la comunicación no es la TV, el radio o los periódicos. La materia prima de la comunicación es el ser humano en sí mismo y ese sí que es complejo y paradójico. Porque cada ser humano es único y ve la vida desde su muy particular punto de vista y sirve a diferentes intereses y grupos.

Seguramente si mi decisión hubiera sido otra me hubiera casado muy joven, tendría hijos es edad pre-escolar, no lo sé.
En cambio, trabajo con seres humanos igual de complicados que yo, tratando de mediar entre sus ideas.
Y vivo mi vida a cada paso, sigo en espera de esa persona que vea la vida de manera parecida a la mía, que no vea la vida como una obligación, sino que apueste por hacer las cosas diferentes, que no vaya dos pasos de mí cuidando mis espaldas, sino al lado mío caminando a la par y que no se espante por mis ideas "extrañas".

Que a fin de cuentas busque lo que todo el mundo: "la felicidad", esa que a veces está más cerca de lo que creemos y en las cosas más sencillas, como en el comunicarte con el otro.

4 comentarios:

{ "La LoCa De LoS GaToS" } at: 24 de mayo de 2009, 11:25 dijo...

me ha encantado...tienes ideas fijas y firmes eso dice mucho...un besiko

{ @webero01 } at: 24 de mayo de 2009, 13:20 dijo...

si hubieras elegido otra carrera, estarias arrepintiendote de no haber estudiado lo q te gusta,,,

las personas elegimos las cosas no tanto por conveniencia,,sino porque queremos,,

hay carreras q son mas rentables,, pero,,, no seria mejor ejercer algo, quizas con menos remuneracion,, pero q de verdad te guste??,,

el mejor trabajo,, es donde no sientes q tas trabajando,,,


saludos,,,

{ nEsSa } at: 24 de mayo de 2009, 21:40 dijo...

hey yo estudio lo mismo... no será la profesión más rentable, pero es lo que te gusta y hacer otra cosa no te haría sentir bien.... dale!!!!

{ rakyatindonesia } at: 25 de mayo de 2009, 2:05 dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi idioma spanish es malo. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar mi blog en blog rakyatindonesia si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos